Home » Exposiciones Recomendadas » Exposición de Vivian Maier
exposicion-vivian-maier
Autorretrato, 1955

Exposición de Vivian Maier

El fondo fotográfico de Vivian Maier, descubierto por azar, ha cautivado al mundo entero. Obra maestra de la fotografía documental,  transmite en cada imagen un espíritu libre, con una asombrosa habilidad para comunicar tanto el humor como la tragedia.

La fotografía de Maier es tan fascinante como su historia. Pasó la mayor parte de su vida ejerciendo de niñera en Estados Unidos. Lo que nadie supo es que dedicaba su tiempo libre y sus viajes a fotografiar la cotidianidad de su entorno. Ya anciana, sin pensión ni familia directa, acabó en la calle, pero intervinieron tres de los muchachos que había cuidado a lo largo de su vida para sacarla de la indigencia. Poco después de su muerte John Maloof compró en una subasta de barrio sus pertenencias abandonadas, era el año 2007… y descubrió que su armario cobijaba una obra fotográfica inmensa y prodigiosa, con más de 120.000 negativos que jamás habían sido revelados.

El lenguaje fotográfico de Vivian Maier es su propia experiencia visual basada en una observación tranquila y silenciosa del mundo que le rodeaba. Sus escenas captan de manera espontánea las singularidades de la América urbana de la segunda mitad del siglo XX, con un gran sentido de la composición, de la luz y del entorno, y una instintiva e innovadora técnica con su Rolleiflex.

Ahora llegan dos exposiciones: En Madrid en la Fundación Canal Isabel II a partir del jueves día 9 (junio 2016).

Foto Colectania presenta la exposición en Barcelona bajo el título ““Vivian Maier. In Her Own Hands” que se inaugura hoy lunes a las 20,00 h. Les sugiero no acudir a la inauguración sin reserva previa, pues el interés ha desbordado cualquier previsión.

Hasta el 10 de septiembre de 2016

Horario: de lunes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 20h. Domingos y festivos cerrado.

Horario de agosto: sólo de lunes a viernes. Festivos cerrado

No hay visitas comentadas anunciadas

Entrada: General 3€. Primer sábado de mes gratuita. c/ Julián Romea, 6.

http://www.fotocolectania.org/ca/

Web del fondo de Vivian Maier: http://www.vivianmaier.com/

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.