Home » Artículos » 7 sugerencias para ir de Gallering
Miró en Dolors Junyent
Miró

7 sugerencias para ir de Gallering

El Autor

Edi Kastas

Escribo este artículo al hilo de la 5ª edición de “El Paper de l’Art” (Hasta el 26 de mayo) de la que informo más adelante, pero estas sugerencias son válidas en cualquier lugar del mundo y en todo momento. Tómenlo con humor.

1ª Olvídese de obviedades tipo “calzado cómodo”. Si Usted tiene unos zapatos muy incómodos despréndase de ellos, porque si sigue poniéndoselos para dar un paseo -a mí también me pasa y lo diré sin rodeos- somos idiotas. Como presumo la inteligencia de mis lectores, ahí va la primera sugerencia: póngase una de sus prendas favoritas, eso sí que es fundamental, levanta el espíritu y nos predispone para disfrutar del paseo y del Arte.

2ª Vayan bien acompañados, compartan el momento. Hagan del paseo una gran y divertida experiencia con sus amigos. Si lo que desean es consolidar una relación de pareja, no hay mejor ejercicio, debería estar prescrito en todas las consultorías sentimentales. Y aún más recomendable es si la relación todavía no existe y es solo un proyecto. Coja del brazo a su amore y vayan de Gallering.

3ª Esto nos lleva a la tercera sugerencia: opine sin rubor. Que no le engañen, nadie sabe de Arte, porque el Arte es el reflejo de una búsqueda personal. Hay expertos en datos, hay sabios cuyas reflexiones son dignas de compartir, pero sus experiencias frente a una obra son solo suyas, y todas son válidas.

4ª: Pregunte. Los galeristas, aunque a veces lo parecen, no son ogros. Normalmente son un equipo de gente apasionada por el Arte, que llevan adelante su proyecto con un enorme esfuerzo y grandes dificultades, y sobretodo están orgullosos de lo que exponen. No se corte, pregunte y conózcalos, ponga una cara a cada Galería.

5ª: Hágase un regalo: llévese a casa una palabra de cada visita. Anótela en el pasaporte de #paperbarcelona (*). Es un saludable ejercicio de reflexión y autoconocimiento y le ayudará a abrir el cajoncito de las pasiones que todos llevamos dentro.

6ª: Utilice la guía interactiva, tendrá en un click de su móvil el plano con las Galerías y toda la información de cada muestra. Está en http://www.elpaperdelart.cat/mapa/

7ª: Si puede permitírselo, compre alguna pieza. Nunca se arrepentirá de una inversión en Arte. El formato papel que propone “El paper de l’art” es ideal para empezar.

¿En qué consiste “El paper de l’art”?

Básicamente es una fiesta que dura casi un mes, en la que el formato papel es el hilo conductor. Una MacroExposición con la participación de 10 Galerías seleccionadas de Barcelona.

Las galerías participantes se han esmerado en ofrecer propuestas de primera magnitud, monográficas y colectivas. La mayoría de las propuestas se sitúan entre las imprescindibles en este momento en Barcelona y son gratuitas:

Galeria A/34, Aribau, 34
amb, de i sobrepaper

Galeria EUDE. Consell de Cent, 278
Obra gràfica original. Guinovart, Tharrats, Ràfols Casamada…

Clavell & Morgades. Girona 29
Transmissió i estudi

Marcs Petritxol. Petritxol, 4
Exposició col·lectiva. Moscardó…

Artur Ramón Art. Bailèn, 19
7 pecats capitals: les noves pintures i dibuixos de Josep i Pere Santilari

Galeria Olga de Sandoval. Banys nous, 21
Exposició col·lectiva. Xavier Gosé…

Fifty Dots Gallery. Sant Hermenegild, 24
Transeünts. Fotográfica

Gothsland Galeria d’Art. Consell de Cent, 331
La Musa de Cadaqués. David Martí

Palau Antiguitats. Carrer de Gràcia 1 baixos
Mestres de l’Aiguafort. Gravadors catalans de 1750 a 1950.

Galeria d’Art Petritxol. Consell de Cent, 315
SIM José Luis Rey Vila. Dibuixant de la revolució.

Ahora es un gran momento para poner en práctica nuestras 7 sugerencias. Disfrutemos del paseo por algunas de las mejores galerías de la ciudad. No olviden ir sellando su pasaporte y anotar en él las palabras que se lleven a casa. Nos veremos por la ruta.

 

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.