Bárbara Bezina es un referente mundial del Arte Digital, con millones de fans en todo el orbe. Un servidor todavía asociaba el adjetivo digital a un alarde técnico que adolecía de contenido y todo cambió al conocer su obra, que desprende una gran carga de espiritualidad y conexión con la Naturaleza . Llamémosle Energía Positiva.
«Lo digital ha sido y es increíble, ha abierto muchas puertas y facilitado muchas cosas, es muy positivo y muy amplio. Si uno vive de acuerdo a lo que siente siempre hay magia alrededor«.
«Con mi marido, artista también, vivimos alejados de la ciudad y de la vida social, muy conectados con nosotros mismos, con el arte y con la naturaleza. Como consecuencia de la forma de vida que elegimos, nos dejaron de interesar muchas cosas y decidimos alejarnos del mundo/mercado del arte completamente. Creo que el arte es de todos, y no para unos pocos “entendidos”.»
Bárbara tiene la gran amabilidad de atendernos desde el microcosmos de su Casa-Estudio. Concede contadas entrevistas, dice lo que piensa y piensa lo que dice :
«Vean el Arte con el corazón y la mente abiertos. Si algo les resuena o resulta familiar pues adéntrense, hay muchas obras en internet suficientes para un buen viaje. Y si algo les asusta o choca pregúntense porqué, o sin más abandonen el recorrido, eso también está bien.»
La mujer es la gran protagonista de su obra, a menudo autorretratos :
«Es una mujer cósmica y universal. El motivo por el que he optado por autorretratarme es porque me tengo a mano siempre y porque el arte es algo solitario, íntimo e introspectivo para mí, no significa que sea autorreferencial.»
Sobre su sabiduría mezclando técnicas, sin etiquetas:
«Experimento mucho pintando, dibujando, haciendo alfarería como también tomando fotos y haciendo arte digital. Me gusta probar cosas nuevas, inventar, mezclar…Mi técnica es la experimentación infinita, sin límites, no me cierro a nada y no tengo idea de lo que voy a hacer mañana. Hago arte, digital o tradicional lo mismo da, ya que por otro lado, hago ambas cosas».
Y acerca de la carga simbólica de su obra :
«Hay de todo y va saliendo solo: la mujer, los peces, los 4 elementos, la naturaleza, la energía, los ojos, la luna, el sol, las montañas, la magia, la multidimensionalidad, la introspección, la dualidad, criaturas extrañas, espíritus…. Yo soy de pensar mucho pero cuando me siento a trabajar mi mente se silencia completamente. Cuando hago arte no pienso, más bien intento no interferir y dejar que salga lo que quiera salir. Me ha pasado que no me gusta lo que estoy haciendo o me choca un poco pero lo respeto hasta el final.
Toda la simbología que va surgiendo es información nueva para mí también, a veces pasan años hasta que entiendo o descubro el significado o la energía de lo que hice.»
Gracias Bárbara. Tu mirada, directa, penetrante, nos ha ayudado a abrir nuestro corazón al Arte digital.
Web de la autora : [highlight]https://barbarabezina.wordpress.com/[/highlight]