Toda la información de la Exposición actual en la Fundación Mapfre de Barcelona,  en nuestra Guía: Exposiciones Recomendadas en Barcelona

Horarios, Reservas, ventana gratuita

[divider]

La Fundación Mapfre  inaugura en Barcelona

Se ha ubicado de forma permanente en la Casa Garriga Nogués, en pleno centro de l’Eixample (Diputació, 250 entre Balmes y Rbla Catalunya), que fue hasta abril la sede de la Fundación Godia.

Y para su Inauguración propone una extraordinaria exposición temporal : “El triunfo del color- de Van Gogh a Matisse” con 72 joyas del Museo d’Orsay parisino : Van Gogh, Matisse, Seurat, Gauguin, Cézanne, Monet, Picasso, Derain, Renoir… , con una muestra  que plantea cómo el color se convierte en uno de los caminos para llegar del impresionismo a la pintura de vanguardia.

[highlight]Gratuita , tanto las individuales cómo las visitas guiadas: Pueden reservarse en este enlace:[/highlight]

[highlight]https://entradas.fundacionmapfre.org/online/principal.aspx[/highlight]

Nota y truco: la web de reservas está a menudo colapsada. Si os da mensaje de error, clickad sobre “Ir a la página de Inicio” y volveis a acceder desde “Exposiciones en Barcelona

Horario: Lunes de 14:00 a 20:00 h.
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 h.
Domingos/festivos de 11:00 a 19:00 h

Hasta el 10 de enero de 2016

[highlight]https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/[/highlight]

“Tras el impresionismo, la pintura explotó en colores y la sensación, la experiencia subjetiva, la visión personal del artista se impuso. Los artistas presentían que el color expresaba algo por sí mismo y se lanzaron a encontrarlo. Poco a poco se alejaban de la naturaleza y se acercaban a la abstracción del color” (Isabelle Cahn, comisaria de la exposición), que destacó que la exposición ofrecerá una visión distinta de las colecciones del Museo d’Orsay, con “paralelismos que habitualmente allí no se ven por estar las obras en salas diferentes”.

 

 

Exposición Mapfre Barcelona :  Información de Horarios y Reservas .

Exposicion-Fundacion-Mapfre-Barcelona

Publicado por Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.

Una respuesta a “La Fundación Mapfre inaugura en Barcelona”

Comentarios cerrados.